Contribuimos a cumplir deseos a niños con enfermedades crónicas

Noviembre 2013

“A veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina”. Por ello este año desde el Grupo Daorje hemos decidido contribuir con nuestra donación anual (la cantidad que se destinaba a regalos institucionales en Navidad) apoyando a la Fundación Pequeño Deseo para poder realizar los deseos de los niños y juntos proporcionarles fuerza para que su lucha diaria sea un poquito más llevadera.

La Fundación Pequeño Deseo tiene como misión hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de proporcionarles una alegría que les ayude a sentirse mejor anímicamente.

Desde la Fundación quieren que la alegría y la ilusión formen parte de los tratamientos de estos niños. Durante sus 13 años de vida, la Fundación se ha dado cuenta de la importancia que tienen las emociones positivas en estos niños, evidencia que ha quedado demostrada en el I Estudio sobre Emociones Positivas que han realizado recientemente, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Universidad Complutense.

El estudio pone de manifiesto que el cumplimiento del deseo genera emociones positivas y una mejora en el bienestar; no sólo el niño se olvida por un momento de la enfermedad, sino que es un efecto que se traslada a los padres. Además el efecto perdura 9 meses después. El 99% de las familias utiliza el recuerdo de las emociones positivas vividas en el deseo, como bálsamo emocional para afrontar momentos complicados de la enfermedad.

Cumplir deseos es también otra medicina que resulta eficaz para los niños y sus familias. Grupo Daorje continúa apoyando a la infancia por tercer año consecutivo desde el convencimiento de que ellos son nuestro futuro.

Con esta aportación a la Fundación Pequeño Deseo contribuiremos a hacer algo especial que no hacen otras asociaciones, hacer realidad esos proyectos de vida de niños que pasan por una situación muy dura. La aportación de la donación, fue entregada por nuestra Directora de RRHH Mari Cruz Rubio a la Directora de la Fundación Pequeño Deseo Cristina Cuadrado, el pasado 26 Noviembre en Madrid.