Participamos en la IV Semana Europea de Prevención de Residuos

Noviembre 2013

Un año más nos sumamos a la iniciativa organizada por COGERSA en Asturias: la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2013, convocatoria amparada por el programa LIFE+ de la Comisión Europea con el objetivo de impulsar acciones, entre el 16 y el 24 de noviembre, que pongan de manifiesto la importancia de la reducción, la reutilización y el reciclaje de los desechos.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos persigue llegar al mayor número posible de administraciones públicas, organizaciones y ciudadanos de la Unión Europea que realicen durante esos días acciones concretas de prevención y/o reciclaje de residuos. En DAORJE se van a realizar dos acciones entre los días 18 y 22 de noviembre.

  • Por un lado se organizará un mercadillo de intercambio: ropa tanto nuestra como de nuestros hijos, libros, enseres domésticos, juguetes,…. De esta manera estamos fomentado la reutilización de productos que a nosotros no nos sirven o ya no los queremos, pero que les puede valer perfectamente a otras personas, y les damos una segunda vida. El mercadillo se realizará en las oficinas centrales.
  • En segundo lugar se realizará un concurso sobre la prevención, la reutilización y el reciclaje de residuos en el se podrán conseguir muchos premios.