Prórroga del servicio de recogida de RSU en Castrillón

Abril 2019

Con fecha 30 de abril de este año, se consigue llegar a un acuerdo con el Ayto. de Castrillón, para prorrogar el contrato de servicios de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria, por 4 años.

DAORJE lleva prestando este servicio desde el año 2005, en aquel año la recogida se realizaba con cubos de pequeño volumen y, con equipos recolectores de carga trasera.

En el año 2009, DAORJE propuso una mejora sustancial en el servicio, atendiendo a los últimos avances tecnológicos en los equipos de recogida, se sustituyen los recolectores de carga trasera por recolectores de carga lateral.

En el 2018 se incorpora un nuevo contenedor en las calles del concejo, contenedor de color marrón, con apertura por tarjeta electrónica. Este contenedor es exclusivo para la recogida de la materia orgánica. DAORJE también realiza este servicio.

En esta prórroga y para poder dar el servicio con garantías, DAORJE debe acometer durante los primeros meses de la prórroga, una importante inversión en varios equipos, recolectores, barredoras, contenedores, carritos, etc..