VIII Jornada de Seguridad y Salud Laboral de Daorje

Octubre 2018

El día 26 de octubre de 2018 ha tenido lugar la VIII Jornada de la Seguridad y Salud en un acto que fue inaugurado por el Presidente del Grupo Zima Miguel Zorita Lees y el Director de Prevención Ramón Quiles, los cuales destacaron la importancia de la Seguridad en el trabajo reiterando nuestro lema “La Seguridad es lo primero”. Este año queremos agradecer que aceptaron nuestra invitación representantes de los servicios de prevención de empresas como ArcelorMittal, EDP y Mutua Umivale.

A esta Jornada asistieron todos nuestros mandos intermedios, Jefes de Obra y Directores de Obra de Daorje, además de los integrantes de los Comités de Seguridad y Salud y Técnicos de Prevención. Esta VIII Jornada comenzó con una ponencia de un miembro de nuestro Servicio de Prevención destacando la importancia de difundir las buenas prácticas puestas en marcha por los distintos compañeros en sus lugares de trabajo.

Este año se contó con la presencia de destacadas figurasrelacionadas con la gestión de la Prevención en Asturias como Dulce Mª Platero, médico del Trabajo en el IAPRL, Miguel Morán, Presidente del Grupo RHO, Alberto Paramio, Inspector de Trabajo y Enrique Valdés, Fiscal Delegado de Siniestralidad Laboral. También se habló, fuera de lo que es la Prevención propiamente dicha, pero muy relacionada con esta, de la necesaria transformación digital que debemos acometer para enfrentar los nuevos retos tecnológicos que se avecinan.

Reconocimientos:

En este acto se felicitó y reconoció como Líderes en Seguridad y Salud Laboral a seis de nuestros colaboradores, por su implicación en la mejora continua de las condiciones de trabajo y en la implantación de cuantas acciones se han promovido para integrar y fomentar una cultura preventiva de acuerdo a los objetivos establecidos en la Política de la Compañía. Los líderes reconocidos fueron: José María Amorín, José L. Bustelo, Javier Estévez, Manuel A. Romero, Frncisco A. Pulido, Pedro Pablo Pardeiro.

Al final de la Jornada se escenificó el relevo del Director de Prevención de Daorje Ramón Quiles, por Alejandro González, proveniente de la Dirección de obra de Veriña , pasando Ramón a ejercer las labores que hasta ahora estaba realizando Alejandro. Deseamos a nuestros compañeros la mejor de las suertes en sus nuevas responsabilidades.